Desarrollo de un almacén de datos para el desempeño académico de estudiantes en cursos b-learning

Authors: Sergio Franco, Sara Hernández

Research in Computing Science, Vol. 108, pp. 27-36, 2015.

Abstract: El propósito de este artículo es presentar un almacén de datos que permita guardar los elementos provenientes del resultado del desempeño académico de los estudiantes en cursos b-learning, con el uso de la plataforma de cursos en línea Moodle. La aplicación informática, Moovisys, se implementa como interfaz de usuario para la preparación y extracción de los datos. Moovisys, aún en desarrollo, se conecta a la base de datos de Moodle para conocer el uso de la plataforma, a su vez, se identifican los cursos b-learning, y se extrae de ellos los datos correspondientes al desempeño académico en las actividades de aprendizaje, para luego colocarlos en el almacén. El análisis de datos se realizó con Tableau para conocer el desempeño académico de los estudiantes en ingeniería en computación. En los resultados se muestra el desempeño académico de los estudiantes, el tiempo anticipado del envío de tareas y el que usaron para realizar un examen

Keywords: Almacén de datos, cursos b-learning, actividades de aprendizaje, minería de datos

PDF: Desarrollo de un almacén de datos para el desempeño académico de estudiantes en cursos b-learning
PDF: Desarrollo de un almacén de datos para el desempeño académico de estudiantes en cursos b-learning